Los hornos a leña han existido desde épocas muy remotas y en diversas civilizaciones del mundo, y un país que mantiene muy vigente esta tradición es el Paraguay, en donde el uso del “Tatakua” es aun muy frecuente. En ellos se cocinan diversos tipos de alimentos como, carnes, pescados, tartas y todo tipo de panificados. Además permiten cocinar alimentos, que a pesar de los grandes avances tecnológicos no se pueden cocinar en hornos eléctricos o a gas, un típico ejemplo es la pizza italiana (a la piedra).
Ofrecemos hornos de un uso sencillo adaptados a la vida moderna, tanto familiar, como profesional. Los mismos son de materiales refractarios, lo cual les permiten alcanzar temperaturas elevadas* en poco tiempo, con poca leña. También ofrecemos diversos accesorios (Palas, ganchos, soportes de hierro con ruedas, etc.), que facilitan su uso, convirtiendo el arte de la cocinar en un placer.
* Mientras se calienta un horno, la temperatura interna puede superar los 800ºC.
Línea Monoblock:
Los hornos de esta línea tienen la particularidad de presentarse totalmente armados, sin necesidad de realizar ningún tipo de acabado. Han sido especialmente estudiados y realizados con una estructura que permite el desplazamiento del horno entero. Esta excepcional característica combinada al uso de un pie o base con ruedas, permite transformarlo en un horno Móvil, usándolo a gusto, al mejor lugar en el patio , y luego guardándolo para mayor comodidad.
Línea Armable:
Los hornos de esta línea están compuestos por diversas piezas fáciles de armar, tanto a lo que se refiere al piso o suela, así que a la cúpula. Los varios elementos se ensamblan entre sí a junta seca.